Siguenos en
    

Fortalecen combate al crimen

Estrategia. Este laboratorio y el de Jojutla, son la respuesta al reclamo de justicia, dijo el Gobernador.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los nuevos laboratorios de dactiloscopia y balística, así como el equipo de criminalística en la Fiscalía General del Estado (FGE) serán instrumentos para acabar con la impunidad.
Así lo señaló el Gobernador Graco Ramírez, al encabezar ayer la inauguración de los dos nuevos laboratorios de balística y de dactiloscopia forense y constancia de antecedentes penales, además de la entrega de equipo a los Servicios Periciales.
Afirmó que estos proyectos tienen una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos, que corresponde a los meses que lleva en el Gobierno, y explicó que con estos instrumentos se darán mejores resultados.
“Todo esto que nos lleva a nosotros a poder localizar evidencias científicas de la presunción del delito son los instrumentos para terminar con la impunidad”, enfatizó.
El mandatario estatal sostuvo que en ocasiones los juzgadores no cuentan con las condiciones para emitir un juicio, ya que no tienen las evidencias, incluso, dijo que antes existía la duda, por lo que ahora se mejorará.
Es por ello que, explicó, con este equipamiento se está trabajando en la construcción de una cadena de justicia, por lo que afirmó que con estos equipos de inteligencia se darán cada vez mejores avances.
“La eficiencia es mucho mayor que en el pasado, pone en evidencia que estamos en una lógica de construcción de una sociedad de derechos”, agregó.
Durante la inauguración y el recorrido por las nuevas instalaciones, el Gobernador estuvo acompañado por el fiscal general del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, así como miembros del gabinete y representantes tanto municipales, empresarios, abogados y legisladores.

19 millones de pesos fue la inversión en el equipo.

Equipo de última generación para la investigación
 El Sistema de información Balística y Rastreo (IBIS), permite escanear, visualizar, analizar balas y casquillos; realizar correlaciones y generar lista de posibles puntos de tiro de las huellas examinadas.

Se podrá establecer si un arma estuvo involucrada en otro evento criminal en otro estado de la República.

Además se entregó un escáner de 3D para documentación y recreación virtual de escena del crimen.

"Esta es una ingeniería de instrumentos que nos van a permitir sacar adelante la procuración e impartición de justicia.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS