Siguenos en
    Redes Sociales

Forman frente oficial para poblado Tetlama

Proyecto. El secretario de Gobierno convoca a las secretarías a desarrollar trabajo para mejorar condiciones de vida en Tetlama.

CUERNAVACA, MORELOS.- “La devastación ambiental no genera riqueza”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, en un encuentro con el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, para planear el acuerdo denominado “Nueva Visión por Tetlama”.
El propósito es preservar el ambiente, evitando el proyecto de la mina, para que las familias de esa comunidad perteneciente al municipio de Temixco, tengan mejores condiciones para vivir, oportunidades de desarrollo social, económico, político y cultural.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, Jorge Messeguer los convocó a hacer un frente común para dar respuestas claras y precisas a la gente que más lo necesita y requiere de mayores oportunidades de desarrollo.
Dijo estar convencido en que el Gobierno del Estado no permitirá la construcción de la mina a cielo abierto en Tetlama, por ello, trabajarán en tres vías: una política, en la que el Gobernador Graco Ramírez lo cabildeará a nivel nacional; segunda, de manera jurídica y la tercera, social, a través de programas que impacten en la zona.
Por último, se acordó que en próximos días se sostendrá una reunión con los titulares de las áreas como Semarnat, Sagarpa, Conagua, Sedesol, CEA, Sedeso, Cultura, Obras Públicas, Economía y Salud, entre otras, así como con el municipio de Temixco.
El objetivo es crear una agenda en beneficio de los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que habitan en la comunidad de Tetlama, señaló el secretario de Gobierno.

Empresas canadienses
La explotación pretende desarrollarse a medio kilómetro de la zona arqueológica de Xochicalco.

Junto con suelos
El agua, tanto superficial como subterránea sería impactado por la contaminación y uso excesivo.

Explotación
El paisaje sería impactado por desmontes y despalmes ycortes, rellenos y apilamientos .


COMENTARIOS