Siguenos en
    Redes Sociales

Formalizan contratos para maestros de inglés

Cuernavaca, MORELOS.- Profesores del programa piloto de inglés en Morelos firmaron un convenio con autoridades de Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el cual los incorporarán en la plantilla laboral docente del estado en un periodo de dos años.
“Consiste en abordar la problemática para que de forma gradual vayamos adquiriendo los derechos que la ley establece”, refirió la maestra Liliana Miranda Rodríguez, miembro de la comisión negociadora.
En este sentido, informó que ayer se reunieron con el secretario del Trabajo estatal, José de Jesús Pérez, la secretaria del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, y con la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, para firmar el convenio en beneficio de los profesores de inglés.
“Estamos en mesas de negociaciones, ya hay un plan de trabajo en donde se nos ha planteado que se abordará el tema de forma gradual, ya se nos presentaron fechas y hoy (ayer) firmaremos un convenio para que el compromiso sea real”, añadió.
Así, explicó que después de 20 años de haber iniciado el proyecto para llevar la materia a los estudiantes de educación básica del estado, finalmente, alrededor de 380 maestros del programa estatal serán reconocidos por la autoridad educativa y tendrán sus prestaciones.

"Están manejando un periodo aproximado de dos años, pero, aún resta la lucha de los compañeros del sistema nacional quienes a la fecha no tienen ninguna propuesta para solucionar su conflicto."
Liliana Miranda, integrante de la comisión negociadora

Logros

Consiguen convenio
En un periodo de dos años los profesores de esta materia serán incorporados al sistema.

  • 380 los maestros del programa estatal fueron beneficiados.
  • 130 maestros del programa nacional están pendientes.

COMENTARIOS