Siguenos en
    Redes Sociales

Firme, Ley de Transporte

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vías de Comunicación, Roberto Yáñez Moreno, advirtió que no habrá marcha atrás en la legislación que prohibió a transportistas ceder los derechos de las concesiones a terceras personas, ya que esta situación no concuerda con el espíritu gubernamental de concesionar el servicio público.
“El Congreso no cederá a las presiones de los líderes transportistas, que pretenden legalizar la venta indiscriminada de concesiones de taxis y colectivos”, dijo tajante el diputado ante la movilización que el sector organizó el pasado miércoles y el bloqueo de la sede legislativa.
La nueva Ley de Transporte, precisa que las concesiones “no son objeto de comercio, ni de cesión de derechos de ningún tipo”, salvo excepciones contempladas en la misma ley.
Por  lo que “no podrán transmitirse en forma total o parcial los derechos derivados de las mismas y su transmisión será nula de pleno derecho.
La violación de la norma es motivo de la revocación del título de concesión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.


COMENTARIOS