Siguenos en
    

Firma Jiute con el Mando 脷nico; definen hoy Cuerna

Jiutepec, Morelos.- Por unanimidad en los votos de los integrantes del Cabildo, ayer, el Ayuntamiento de Jiutepec aprobó sumarse a la propuesta que hizo el Gobierno Estatal de firmar el Convenio de Mando Único de Policía.
La Presidenta Municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, manifestó que la decisión responde a la necesidad de dar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad pública. “La coordinación siempre va ser una beneficio, no podemos actuar de manera individual, no podemos aislarnos de lo que pase en el estado. Es por eso que reconocemos la preocupación del Gobierno del Estado en el tema de una policía única”.
Silvia Salazar destacó que el consenso entre los integrantes del Cabildo se logró gracias a la disponibilidad del Gobierno Estatal para informar sobre los términos del convenio. Pero sobre todo de establecer  un convenio abierto en cuanto a los proyectos de seguridad de Jiutepec.
“Una parte de nuestros elementos policiacos van a formar parte del Mando Único y vamos a quedarnos con otro número significativo para integrar la Policía de proximidad, así como la Policía de Tránsito”, agregó
Señaló que una de las pautas para que el municipio aceptara firmar el convenio es que tendrán la flexibilidad de que, con sus opiniones, podrán ir perfeccionando este acuerdo; además de que no tendrán que destinar mayores recursos para su operación, ya que saldrán del 5 por ciento de las participaciones federales que le fueron retiradas al Ayuntamiento.  

Someterán a votación Convenio
de Mando Único, en Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca podría adherirse hoy a los municipios que ya aprobaron el Mando Único de Policía, de prosperar el punto de acuerdo que permitirá al alcalde Jorge Morales Barud firmar el convenio respectivo con el Gobierno Estatal y que será sometido hoy a votación, en la sesión extraordinaria de Cabildo.
Así lo dio a conocer el regidor del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Valdín Pasaflores, quien señaló que su postura será a favor, al considerar que se trata de una medida que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.


Me parece que la idea del mando unico en la policia en el estado es una medida basica para poder combatir eficazmente a la delincuencia, esta idea ya la habia planteado Calderon y el anterior gobernador es decir que noi se ha descubierto el hilo negro. Graco tiene la gran oportunidad de establecerlo en nuestro estado en virtud de que la mayoria de presidentes municipales son de izquierda, sin embargo sus operadoeres y el mismo han carecido de talento politco pues si faltan seis dias para que se venza el plazo y solo han firmado unos cuantos muncipios esto se ve lejano, seria muy lamentable, ya que las cosas no han mejorado en el gobierno de la nueva vision sino se han empeorado.

COMENTARIOS