Siguenos en
    

Finge robo por no ir a trabajar

El joven. Reynaldo Vargas Neri fue detenido.

Ayala, Morelos.- Un hombre fue detenido por falsedad de declaración, luego de que fingiera el robo de su motocicleta para poder faltar a su trabajo.
Se trata de Reynaldo Vargas Neri, de 29 años, con domicilio en la comunidad de Niños Héroes, de Ayala, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades ministeriales, el lunes, el hombre acudió al Ministerio Público, y levantó una denuncia por robo, tras declarar que minutos antes había sido despojado de su moto por unos policías, cuando circulaba por “Las Trancas Cuatas”, en el poblado de San Pedro Apatlaco, en Ayala.
Derivado de las investigaciones, los agentes ministeriales detectaron que la moto estaba en la casa de un conocido del joven, quien les indicó que Reynaldo la había llevado a guardar.
Además, al ser cuestionado, el sujeto mencionó que su amigo le confesó sus intenciones para hacerse el robado, pues unos días antes había faltado al trabajo debido a una borrachera que se había puesto.
Tras detectar la falsedad en el robo, Reynaldo aceptó que inventó todo para tener un pretexto para faltar a su trabajo, y evitar que le descontaran el día.
Debido a ello, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de Falsedad de Declaración.

El delito

Falsedad
El joven inventó el robo de su moto, para evitar que le descontaran el día por no ir a trabajar por embriagarse.

Investigación
Ministeriales descubrieron el engaño, al hallar la moto en casa de un amigo del joven.


COMENTARIOS