Siguenos en
    Redes Sociales

Finge rapto, quería 15 mil pesos

Recuento. Un hombre rescatado ebrio, confesó que fingió su rapto con tres personas.

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández confirmó que se trató de un autosecuestro, el caso  de un hombre rescatado, luego de que presuntamente se encontraba privado de su libertad por tres sujetos, quienes fueron detenidos el  miércoles en una casa de Jojutla.
La funcionaria indicó que en un principio se recibió una denuncia en donde señalaban que un hombre había sido secuestrado en Jojutla, por lo que agentes ministeriales comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.
Tras las indagatorias, policías estatales detectaron que la presunta víctima estaba en una casa ubicada en la carretera Galeana-Tequesquitengo, por lo que se trasladaron al sitio y luego de realizar un operativo rescataron al hombre y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores.
Sin embargo, tras el operativo, la presunta víctima fue encontrada en estado de ebriedad, por lo que efectivos comenzaron a realizar indagatorias sobre los hechos, confirmando que el hombre rescatado y sus presuntos captores habían planeado un autosecuestro.
“La víctima se encontró ebrio y se trasladó a un hospital en donde se inicio la investigación, en donde se nos permitió establecer que no estaba secuestrado, si no con su consentimiento permanecía en esa casa con el apoyo de otros tres sobrinos, para poder llevar a cabo un engaño con su propia familia y pedir un rescate de 15 mil pesos”, expresó.
Debido a ello, Pineda Fernandez comentó que ya están judicializando las investigaciones, para iniciar el proceso en contra de los sujetos que planearon el autosecuestro, delito que registra del 25 por ciento de total de los raptos.


COMENTARIOS