Siguenos en
    Redes Sociales

Finaliza Cinema Planeta

Gustavo Ballesté, Vandana Shiva y Eleonora Isunza.
Gustavo Ballesté, Vandana Shiva y Eleonora Isunza.

La sexta edición del Festival de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta se llevó a cabo con gran éxito en Cuernavaca, presentando más de 80 películas en exhibición en diferentes sedes del estado de Morelos.
En esta ocasión, el festival de cine, además de proyecciones de películas, presentó tres exposiciones, conferencias magistrales, homenajes y un programa piloto de huertos y parcelas escolares.
La ceremonia de clausura se realizó en el Cine Morelos y estuvo encabezada por Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, quienes otorgaron como premio el Cangrejito Barranquillo a las películas ganadoras del festival. El de mejor documental internacional fue para la película “Punto de fuga”, del director Stephen A. Smith; el tratamiento más original a un tema ambiental fue para “Mondo Banana”, de Ryan White; el premio del público fue para “La última llamada”, de Enrico Cerasuolo.
En la premiación, también se realizó un reconocimiento especial al equipo de basquetbol de los niños triquis, quienes fueron invitados por los directores del festival para rendirles un caluroso homenaje.

Después de la premiación, se realizó la proyección de la película “Osos”, de Disney  Nature; al final del filme, los invitados disfrutaron de ricos canapés y una copa de vino


COMENTARIOS