Siguenos en
    

Finaliza Abrego tercero

Fuerte. Mariano Abrego.

Aguascalientes.- El morelense Mariano Abrego se ubicó en el tercer lugar en el Festival de Cintas Negras realizado en Aguascalientes, dentro de la categoría de 58 kilogramos.
El tlahuica formó parte de la selección mexicana de Taekwondo que compitió en dicho festival, donde quedó con un distinguido lugar que lo coloca entre los mejores morelenses y los mejores del país.
Después de su participación, donde tuvo 3 peleas, Mariano comentó con DDM sentirse motivado y comprometido por estar en la selección.
“Me sentí muy bien y a la vez un poco comprometido al estar con ellos, pero creo que detrás de los resultados están miles de entrenamientos”, dijo.
En su primer pelea, Abrego ganó 12-0 ante un representante de San Luis; en su segundo enfrentamiento, superó a un taekwondoín de Sinaloa por 14-2.
En el pase a la final, Mariano  desafortunadamente cayó ante su compañero de equipo, Rubén Nava, de Nuevo León.
“Espero muchas victorias y a la vez derrotas que me hagan mejorar como atleta; espero tener la oportunidad de ir a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos”, fue la expresión de Abrego después de sus combates.
El taekwondoín espera el regional de Tlaxcala, que será del 8 al 10 de marzo, donde buscará conseguir su clasificación a la Olimpiada Nacional, y para ello comentó que el resultado lo motiva para conseguir el oro en la máxima justa juvenil.

CHECA EL DATO

Tendrá su revancha

  • En el Regional de taekwondo de Tlaxcala, Mariano Abrego probablemente enfrentará a Ruben Nava para el pase a ON.

COMENTARIOS