Siguenos en
    

Faltan municipios por dar Pro UAEM

Cuernavaca, Morelos.-  Será el 14 de diciembre cuando la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) haga su cierre para determinar cuántos municipios cumplieron con el pago del 5 por ciento Pro UAEM, informó el rector de esta institución, Alejandro Vera Jiménez.
“Estamos todavía esperando, algunos municipios quedaron de que en estos días, esta semana y probablemente la otra, todavía nos hagan sus aportaciones; entonces, tal vez hasta el día 14 de diciembre vamos a hacer nuestro corte”, indicó.
El hecho de que algunos municipios sigan sin pagar este concepto, atribuyó, es debido a la situación financiera complicada que la mayoría enfrenta, pues en algunos casos ni siquiera tienen para solventar los salarios de los empleados.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que hay algunos ayuntamientos que todavía están haciéndole entrega de estos recursos económicos que por ley deben otorgar, aunque algunos se han opuesto.
Hasta el mes de octubre, solamente se había cumplido con el 50 por ciento del pago del 5 por ciento Pro UAEM, y todavía faltaban 5.5 millones de pesos por obtener por parte de los municipios.
Vera Jiménez refirió que, por ejemplo, el municipio de Xochitepec se comprometió a ponerse al corriente en los adeudos que tiene con la Universidad estatal; así como Jiutepec.
“Hablé también con el Presidente Municipal de Cuernavaca (Rogelio Sánchez Gatica), y también tiene toda la disposición; en fin, el día 14 (de diciembre) podré darles el dato preciso. En general, podríamos decir que nos falta en mayor y menor medida”, comentó.
El rector de la UAEM indicó que ya dialogó con los presidentes municipales entrantes, quienes han expresado que están en la mejor disponibilidad de cumplir con el pago del 5 por ciento Pro Universidad.
En tanto, comentó que se estima que en 2013 el presupuesto proveniente del estado para la Universidad sea de 500 millones de pesos.


COMENTARIOS