Siguenos en
    Redes Sociales

Faltan a curso de inducción

El fin. El curso pretende que las nuevas autoridades tengan los elementos para desarrollar bien su trabajo.
El fin. El curso pretende que las nuevas autoridades tengan los elementos para desarrollar bien su trabajo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Poco interés por conocer los programas sociales que ofrece el gobierno federal fue el que mostraron los presidentes municipales electos de Morelos, durante la inauguración de la segunda etapa del curso de inducción que organiza el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Lo anterior, luego de que, de los 33 alcaldes electos del estado de Morelos, sólo cuatro asistieran a las conferencias que los delegados de las 52 dependencias federales en Morelos presentaron para informar a los nuevos funcionarios sobre los recursos económicos que pueden gestionar para beneficio de sus municipios.
A la inauguración del curso de inducción sólo se presentaron los alcaldes electos de Coatlán del Río, Jonacatepec, Yecaplixtla y Temoac; mientras que los ediles de Tetecala, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Yautepec y Jantetelco enviaron, en su representación, a sus síndicos municipales.
De acuerdo con Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, encargado de la dirección del Idefomm, la finalidad de este curso es que los nuevos servidores públicos cuenten con los elementos suficientes para desarrollar de la mejor manera su trabajo en sus ayuntamientos.
“Tenemos un encuentro con los delegados federales porque estamos tratando de identificar los programas que aplican en los municipios para que, inmediatamente llegando los presidentes a ocupar sus funciones, puedan ellos empezar a realizar sus proyectos ejecutivos para poder tener acceso a estos recursos federales”, expresó.
Señaló que el desconocimiento de los gobiernos municipales de las reglas de operación que rigen algunos apoyos federales, y la falta de coordinación con autoridades estatales implican que los fondos no se puedan aterrizar en la entidad.
Y es que, dijo, en varias ocasiones se ha perdido recursos porque los ayuntamientos dejan de darle prioridad por atender compromisos o problemas sociales.
“Lo que tratamos implementar es que los municipios tengan áreas específicas de desarrollo de programas federales para atender este tipo de recursos para que no se regresen al ramo federal”, agregó.

+datos

De 33 ediles electos, sólo fueron 4
El curso lo organiza el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

Al curso de inducción sólo fueron los ediles electos de...
Coatlán del Río
Jonacatepec
Yecapixtla
Temoac
7 más enviaron, en su representación, a sus síndicos municipales.

"Estamos tratando de identificar los programas que aplican en los municipios para que, llegando los presidentes a ocupar sus funciones, puedan empezar a realizar sus proyectos ejecutivos para poder tener acceso a estos recursos federales.”.-  Luis Ignacio Guerra Gutiérrez,  encargado de la dirección del Idefomm.


Pues no saben leer, para que van, de cualquier manera no van a entender nada.

COMENTARIOS