Siguenos en
    

Falta de firma atrasa obra La Pera - Cuautla

CUERNAVACA, MORELOS. El representante de la federación Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, indicó que el proyecto de la autopista La Pera - Cuautla sigue sin arrancar debido a que continúa pendiente la firma del convenio para integrar a trabajadores de la zona de Tepoztlán.  
“Se está haciendo un convenio entre el Nuevo Grupo Sindical y los transportistas de Tepoztlán para ver en qué condiciones quedamos, porque un acuerdo de esa dimensión no puede ser de palabra”, expresó.
A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes aprobó el inicio del proyecto de ampliación a cuatro carriles de dicha autopista,  el conflicto entre el NGS y la Confederación de Trabajadores de México por incluir a trabajadores de la cetemista provocó la detención de la obra.   
El problema se originó debido a que la CTM está exigiendo que el acarreo de materiales se destine sólo para trabajadores cetemistas de la zona de Tepoztlán, cuando el contrato colectivo de la obra le pertenece al NGS.  
Bulmaro Hernández reiteró que el compromiso del NGS es respetar el acuerdo al que llegaron con el Gobernador Graco Ramírez, quien les solicitó unificar esfuerzos para generar condiciones laborales en la construcción de la obra carretera.
“Yo siempre he manifestado que esa obra es para los transportistas de la región; sin embargo, me causa extrañeza que digan que no queremos compartir la obra. Este proyecto se va a realizar sólo con los auténticos transportistas de Tepoztlán y con ellos se firmará  el convenio”, señaló.
Bulmaro Hernández confió en que en esta semana se pueda realizar la firma del convenio para iniciar el proyecto carretero.

Las causas

2 años de atraso lleva la obra de dicha autopista debido a las inconformidades de los pobladores del municipio de Tepoztlán y, ahora, por la confrontación de las agrupaciones sindicales NGS y CTM.


COMENTARIOS