Siguenos en
    

Falsificó facturas ex alcalde de zaca

JOJUTLA, MORELOS.- Un cuarto delito más se le acumuló al ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, así como a su director de Servicios Públicos Municipales, los cuales son acusados por el delito de falsificación de documentos para desviar recursos, durante el trienio de 2006-2009.
De acuerdo con la denuncia presentada por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) del Congreso del Estado de Morelos, durante el 1 de enero al 31 de octubre de 2009, detectaron que el ex edil y su director de Servicios Públicos, alteraron documentos oficiales del Ayuntamiento para justificar gastos.
Debido a ello, autoridades de la ASF realizaron las investigaciones correspondientes, en las cuales encontraron facturas por 471 mil pesos, que acreditaban la renta de maquinaria pesada, la cual presuntamente, fue utilizada para la limpieza y mantenimiento de calles del poblado de Tetelpa,mantenimiento del relleno sanitario y apertura del cauce del río Apatlaco.
Sin embargo, al cotejar las facturas expedidas por la empresa a la que se le había rentado la maquinaria para las obras, se detectó que dicho comercio únicamente se dedica a la compra y venta de autopartes, y se comprobó que nunca expidieron dichas facturas al gobierno municipal de Zacatepec.
Debido a ello, el juez de primera instancia del cuarto distrito concedió dos órdenes de presentación en contra de los ex funcionarios, de los cuales Rebolledo Hernández permanece recluido en la cárcel distrital de Jojutla, por los delitos de hostigamiento sexual y extorsión, por peculado, y uno más por fraude procesal.
El ha sido involucrado en actos ilícitos desde 2011, cuando cuatro ediles de la zona sur aparecieron en una narcolista que les fue asegurada a dos integrantes de un cártel.

471 mil pesos el monto que se le señala de desviar al querer comprobar trabajos fantasma


COMENTARIOS