Siguenos en
    

Fallecen m谩s en accidentes

Muestra. En el evento expusieron un autom贸vil desecho en un accidente.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte y discapacidad motriz en los jóvenes de Morelos, ya que la Cruz Roja, de cada 100 traumas que atiende, 52 tienen que ver con un percance vehicular, informó el coordinador de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, Said Conrado Ortiz Martínez.


Lo anterior se dio a conocer dentro del programa de Seguridad Vial, que se realizó en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, en el que se expuso un vehículo destrozado, con el fin de mostrar a la sociedad lo que pasa cuando no se tiene precaución al manejar.  
En su recorte anual de muertes que realizó la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional en 2011, dentro del parámetro de edad de cinco a 35 años, el resultado fue de 15 mil personas que perdieron la vida  en este tipo de accidentes.
En el territorio morelense, durante el mes de abril de 2011 se atendieron alrededor de 90 pacientes, por lo que en el 2012, refirió Said Ortiz,  “la incidencia no ha disminuido desafortunadamente, y vemos involucrados en su gran mayoría a jóvenes”.
El coordinador Ortiz Martínez mencionó que el mayor número de accidentes de auto se presentan sobre la autopista México- Acapulco, la cual atraviesa la ciudad de Cuernavaca. Aunando también en la carretera Jiutepec-Yautepec de Zaragoza, a la altura del Cañón de Lobos, se presentan accidentes fatales, pero no rebasan el número, como en la autopista.
Agregó que en temporadas vacacionales es cuando aumentan los accidentes, pero indicó que son cifras que podrían variar; “sin embargo, hay más accidentes automovilísticos en fines de semana, viernes y sábado, que es cuando se incrementan más”.
Indicó que los principales factores que influyen en los accidentes automovilísticos en México son el exceso de velocidad, la combinación de alcohol y drogas al manejar, el uso del teléfono celular, no respetar el Reglamento de Tránsito, además de que los automovilistas no respetan las medidas de seguridad.


COMENTARIOS