Siguenos en
    

Fallan robo a cajero y quitan arma a poli

La máquina. Así quedó el cajero, luego de que los asaltantes fallaran al abrirlo con un soplete.

Ayala, MORELOS.- Una policía fue despojada de una escopeta y su chaleco antibalas, luego de que presuntamente un comando intentara robar un cajero automático, en la colonia Parque Industrial, al interior del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Se trata de una escopeta calibre .22 milímetros y un chaleco antibalas, los cuales pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad, así como varias unidades de gas lacrimógeno que portaban los efectivos de seguridad privada que estaban resguardando el sitio.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 3:15 horas, cuando 10 hombres armados arribaron al campus de la UAEM de la región oriente ubicado en la avenida Nicolás Bravo.
Ahí, presuntamente los hombres ingresaron a la institución saltando una reja perimetral del sitio, para posteriormente dirigirse a la caseta de vigilancia donde se encontraban la mujer policía y los guardias de seguridad privada.
En ese momento, los delincuentes sorprendieron a la policía y a los guardias de seguridad, a quienes amagaron y despojaron de sus armas, para posteriormente trasladarse hasta donde estaba el cajero automático y comenzar a abrirlo.
Tras varios minutos, los delincuentes únicamente lograron romper una tapa del cajero propiedad de Santander, lo que originó que la alarma se activara, por lo de inmediato escaparon a bordo de dos camionetas llevándose la escopeta, el chaleco antibalas y el gas lacrimógeno.
Al ser informados de la alarma activada del cajero, policías estatales arribaron al sitio, encontrando a los guardias y a la policía atados de pies y manos, por lo que los liberaron para que les narraran lo ocurrido.
Luego de tomar conocimiento, los efectivos desplegaron un operativo, pero no lograron dar con los responsables.


COMENTARIOS