Siguenos en
    

Fallan la seguridad y servicios en Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reconoció ayer en entrevista que los reclamos más sentidos de la ciudadanía es la seguridad y la prestación de servicios públicos municipales.
Por esa razón, el edil capitalino señaló que serán dos aspectos a los que se les tiene que dar prioridad, sin descuidar otros que también preocupan a la población, como la falta de obra pública, sobre todo en las zonas de la ciudad donde continúa la marginación por falta de drenaje y
pavimentación.
Morales Barud dijo que está a la espera de que el Congreso determine sobre la autorización para el refinanciamiento de la deuda pública de la comuna, pues es una de las vías para ahorrar alrededor de  40 millones de pesos anuales, sólo en caso de que se reestructure la totalidad de la deuda.
“Estamos considerando entre  30 y 40  millones que podemos tener si se autoriza el refinanciamiento, pues con mejores condiciones de pago, se podrá obtener esa cantidad, misma que iría de manera directa para atender los reclamos de seguridad y de mejores servicios públicos como la recolección de basura, el bacheo, el suministro de agua potable”, señaló el edil.
El munícipe consideró que la seguridad es un reclamo de la población que está siendo atendido a través de la coordinación del Mando Único, mismo que dijo está dando resultados, pues así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aunque reconoció que falta trabajo por hacer.
En lo que toca a los servicios públicos municipales, mientras que el de la basura sigue siendo el dolor de cabeza de la actual administración, pues sigue siendo deficiente, en materia de bacheo se está trabajando, y en lo que toca al agua potable, se ha regularizado el servicio, aunque los equipos ya están, en muchos de los casos obsoletos.

Confianza

Aún esperan les autoricen préstamo
Autoridades municipales esperan que el Congreso les dé luz verde en cuanto al refinanciamiento.

"Estamos considerando entre 30 y 40  millones que podemos tener si se autoriza el refinanciamiento, con mejores condiciones de pago se podrá lograr el monto."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS