Siguenos en
    Redes Sociales

Falla SCJN en caso Yadira

Cuernavaca, Morelos.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó por segunda ocasión a un Tribunal de Juicios Orales del Primer Distrito, analizar la medida cautelar de prisión preventiva en que se encuentra desde el 2011, el investigador Miguel Ángel Ramírez Romero, acusado del homicidio doloso de su esposa, la catedrática Yadira Dávila.
Así lo señaló su representante legal, Cipriano Sotelo Salgado, quien manifestó que en al menos tres ocasiones los jueces orales han rechazado otorgar la libertad a su representante, argumentando que el caso lo han tomado de manera personal.
Es por ello que les pidió se conduzcan apegados a la ley y eviten tomar partido en el asunto, por lo que dijo que podría ser esta semana, cuando se realice una nueva audiencia, debido a la que la última se tuvo que diferir ya que dos de los tres jueces se encontraban de vacaciones.
“Esa necedad no encaja en ninguna de las hipótesis legales, no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a ser respetuosos de la ley, hoy tenemos ya por segunda ocasión un fallo de la justicia federal que ordena al Tribunal de Juicio oral que revalore todas las probanzas para que emita el fallo correspondiente y se pueda emitir la libertad o no”, comentó.
El 11 de marzo de 2013, durante la apertura del juicio oral, Miguel Ángel Ramírez Romero reconoció que asesinó a su esposa Yadira de manera accidental, cuando tenían relaciones, en donde la investigadora se encontraba amarrada y cayó de la cama, golpeándose en la cabeza, para perder el conocimiento y morir.

"Esa necedad no encaja en ninguna de las hipótesis legales, no vamos a quitar el dedo del renglón."
Cipriano Sotelo Salgado, abogado defensor


COMENTARIOS