Siguenos en
    

Facebook se burla del estudio publicado en la Universidad de Princeton

Investigadores de Princeton llevaron a cabo un estudio la semana pasada, haciendo alarde de que el gigante de la red social Facebook podría perder hasta el 80 % de sus usuarios para 2017.

Facebook responde de forma satírica, sus científicos decidieron usar datos del mismo estudio con la metodología " correlación es igual a la relación de causalidad " de seguimiento de volumen por búsquedas Google en contra de la Universidad de Princeton, y según sus datos el instituto de educación superior eventualmente perdería todos sus estudiantes en el 2021.

Un portavoz de Facebook mencionó que " el informe de Princeton es un completo disparate. "

De hecho, está viciada en todo. En primer lugar se hace una analogía epidemiológica tensa comparando Facebook con una "enfermedad" y que los usuarios finalmente se "recuperaran". Facebook puede ser una carga enorme para nuestra capacidad de atención y algunas personas se enferman, pero eso no quiere decir que en realidad funciona como un virus. Luego, los investigadores utilizan MySpace para poner un ejemplo de cómo los usuarios se aburren de una red social y lo abandonan, como si hubiera sucedido de forma natural. No hacen ninguna mención de cómo MySpace fue de hecho asesinado por Facebook.

Pero el error crítico en el estudio no revisado por los expertos está diciendo que el volumen de búsquedas de "Facebook" comenzó a declinar en 2012 y debe significar que hay una continua disminución en el uso de Facebook.

El apogeo en web de Facebook fue alrededor de 2007, muchas personas hicieron el cambio a la red social mediante la búsqueda de " Facebook" o " Facebook login”. Pero entonces esta cosa llamada internet móvil apareció y la gente comenzó a llegar a Facebook al abrir una aplicación, no mediante la búsqueda de un sitio web. Así que las búsquedas de " Facebook" en declive no prueban mucho teniendo en cuenta que más de la mitad del tráfico en Facebook ahora viene del móvil. Desde 2012 Facebook ha seguido creciendo a sus actuales 1190 millones de usuarios, y afirma que nunca ha tenido una disminución general de la cuenta de usuarios.


COMENTARIOS