Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Extraoficial: Deberían dos meses

No sólo las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) podrían sufrir la falta de energía eléctrica por incumplimiento de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también el resto de sus instalaciones, incluidos los pozos que abastecen de agua a la ciudad.
Así lo señaló ayer uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, quien pidió no ser identificado, pero que expuso que el adeudo por el que les cortaron el servicio corresponde a los meses de agosto y septiembre.
“Tengo entendido que de agosto y septiembre se adeudan 10 millones de pesos, y de octubre no tengo la cantidad, lo cierto es que en la administración anterior se quedaba a deber más y no se daba esta situación de corte de energía”, recriminó.
Sin embargo, se logró saber que esta situación también ha afectado al abastecimiento de energía eléctrica a los pozos de agua, luego de que la semana anterior hubo cortes a algunos de ellos, pero se solventaron con la promesa de pago que no se ha cumplido.
De no haber llegado a algún arreglo con la CFE, la amenaza de que Cuernavaca nuevamente se quede sin agua está latente, pues en SAPAC se ha señalado que no existe capacidad de pago para muchas de las obligaciones que les dejó la anterior administración y las que se han acumulado en la presente.
El 24 de julio de 2012, más de la mitad de la ciudad se quedó sin agua, cuando se suspendió el suministro de energía a los 30 pozos de SAPAC, dejando sin servicio a unos 200 mil habitantes.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS