Siguenos en
    Redes Sociales

Extraditan a sujeto de EU a Coatlán del Río

Extraditado. Jorge González Acosta es imputado por el delito de homicidio y lesiones calificadas.

TETECALA, MORELOS. Un hombre fue extraditado de Estados Unidos (EU) a Morelos por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, luego de que el 15 de mayo de 2002 disparara en contra de un hombre y golpeara a otro con un palo, en Coatlán del Río, quien después huyó al país vecino para refugiarse.
Se trata de Jorge González Acosta, de 46 años, con domicilio en la carretera Coatlán del Río-Grutas, en la localidad de Michapa, en Coatlán del Río, quien actuó en agravio de los hermanos Marcelo y Hermilio Figueroa García.
De acuerdo con agentes ministeriales de la zona sur-poniente, en coordinación con autoridades de Texas y Nuevo Laredo, lograron detener a Jorge, luego de que violara la Ley de Inmigración en varias ocasiones en EU y, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), se tuviera conocimiento de la orden de aprehensión que existía en su contra.
Asimismo, refirieron que los hechos se suscitaron el 15 de mayo de 2002, cuando a Jorge le dijeron que en un baile popular de la localidad de Chavarría, en el poblado de Coatlán del Río, estaban golpeando a su hermano, Guillermo González Acosta, por lo que se dirigió al sitio junto con un familiar.
Al llegar al lugar se percataron de una pelea, en la que participaron los primos, su hermano y otras personas, por lo que Jorge intervino y separó a Hermilio Figueroa García, para después golpearlo con un palo.
Asimismo, otro familiar de González Acosta realizó disparos al aire con una pistola, calibre .357, para que los hombres se tranquilizaran, pero fue agredido a golpes por un sujeto llamado Carlos, quien lo tiró al suelo.
Ahí, Carlos lo ayudó a levantarse, pero tomó el arma y disparó en contra de Hermilio, lesionándolo en el abdomen, quien minutos después fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital General de Tetecala, en donde después murió.
Tras los hechos, Jorge González se refugió en Estados Unidos para evadir la justicia; sin embargo, el hombre estuvo detenido en la cárcel del condado de Texas por violación a la ley de Inmigración, y fue así como se tuvo conocimiento de su historial delictivo.
Posteriormente, el 19 de diciembre, el detenido fue trasladado por las autoridades norteamericanas a la garita en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y durante el jueves por la noche fue entregado a la Policía Ministerial en Morelos para ponerlo a disposición.


COMENTARIOS