Siguenos en
    

Extorsiona a su familia con rapto

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales se encuentran tras los pasos del carnicero Eduardo David Vidal, de 31 años, acusado del delito extorsión, luego de que mediante un video se seguridad se percataran que fingió un autosecuestro el 29 de marzo del año en curso, en el fraccionamiento Club de Golf, para timar a su familia con el pago del rescate.
Al realizar los peritajes correspondientes, especialistas de la Fiscalía General del Estado determinaron que el carnicero está vinculado con los dos sujetos que presuntamente lo raptaron.


Al revisar el video tomado por la cámara de seguridad de la entrada al fraccionamiento Club de Golf, los peritos pudieron observar como Eduardo ingresa en su auto Volkswagen-Jetta junto con su esposa.
Asimismo, desde otro ángulo, se observa que el Jetta es seguido a corta distancia por un vehículo Chrysler-Spirit, color gris, en el cual realizarían el rapto de Eduardo.
Extrañamente ambos coches ingresan al fraccionamiento sin que el conductor del Spirit se identifique con alguna credencial, por lo que autoridades ministeriales presumen que el vigilante fue alertado por Eduardo que las personas de dicho auto lo acompañaban.
Minutos después de haber ingresado, el Spirit llega a la salida del fraccionamiento, y tras dialogar unos instantes con el guardia de seguridad, este se percata de que llevaban a Eduardo secuestrado, por lo que tras ser amenazado por los delincuentes, se dirige a la pluma para abrirla y dejarlos escapar.
Sin embargo, otro guardia que estaba en el lugar, se acerca al coche para ver que ocurría, por lo que los secuestradores le muestran un arma, obligándolo a correr para resguardarse.
Segundos después, los delincuentes escaparon, no sin antes disparar en contra de uno de los vigilantes, pero el balazo impactó en una de las bardas de la caseta de seguridad, por lo que autoridades ministeriales están tras los pasos del carnicero.

 


COMENTARIOS