Siguenos en
    Redes Sociales

Expulsan a Garrigós por transa

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsar de ese instituto político a su ex presidente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y a quien fungiera como secretaria general, Georgina Bandera Flores.

Cuernavaca, Morelos.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsar de ese instituto político a su ex presidente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y a quien fungiera como secretaria general, Georgina Bandera Flores.
A través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, cuya titular es Italy Ciani, se dio a conocer lo anterior, al considerar que “se acreditó que los expulsados incurrieron en actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI y afectaron el patrimonio de este instituto político, al adjudicarse bienes y fondos del mismo”.
El comunicado emitido a través de su sitio oficial web expone que fue el día 7 cuando se emitió la resolución en relación con los procedimientos sancionadores número CNJP-PS-MOR-053/2013 y CNJP-PS-MOR-054/2014, invocados por la militancia morelense de ese partido.
La CNJP consideró al ex alcalde  y diputado local omiso para informar, explicar y justificar el origen, destino y monto de las prerrogativas federales y locales que recibió y de no informar sobre la situación administrativa, financiera y contable por el tiempo en que duró en su el cargo.
Agrega que dicha situación ha derivado en un menoscabo al patrimonio del partido, al haber recibido una severa sanción por parte del Instituto Estatal Electoral de Morelos por una negligencia en su actuar.
Pese a lo anterior, la CNJP señala que no se exhibieron pruebas a su favor, por lo que su garantía de defensa está acreditada y que el PRI, “refrenda su convicción democrática y su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.
Manuel Martínez Garrigós asumió la dirigencia del PRI el 1 de febrero del 2011 por un periodo que concluiría el 23 de noviembre del 2014; sin embargo, el 14 de octubre del 2013 le fueron suspendidos sus derechos partidistas y dejó la dirigencia ese mismo día.

"Emilio Gamboa es el gánster de gánsters de la política, el PRI es más que Osorio Chong y Pedro Joaquín Coldwell.”
Manuel Martínez Garrigós,
al referirse a miembros de su partido tras no verse favorecido con la candidatura del PRI a la gubernatura

 

"La decisión que se tomó es un atropello, un acto de anarquismo (sic), ¿Quién les enseñó? ¿Moussolini? ¿Hitler?."
Manuel Martínez Garrigós,
al referirse al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, por las medidas impulsadas en su contra

"No tengo duda, ganaremos en un plazo no mayor a 20 días hábiles, con esta resolución desesperada, ambigua y
falaz."

Manuel Martínez Garrigós, su reacción a yer después de conocer que fue destituido del PRI

COMENTARIOS