Siguenos en
    

Expropian predios en torno al Coruco Díaz

CUERNAVACA,MORELOS.- Este miércoles autoridades del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec dieron cumplimiento a lo que establece el Decreto por el que se expropian por causa de utilidad pública diversos predios colindantes al Estadio Agustín “Coruco” Díaz, cuya tribuna norte se encuentra en inminente riesgo de colapso, para la preservación de la tranquilidad pública y la seguridad adecuada del patrimonio y la vida de los propietarios y/o poseedores de los predios, como de terceros.
A través de un comunicado, el Gobierno informó que se habilitó personal de la Procuraduría de Justicia para que realicen las notificaciones, inventario, resguardo, y demás actos correlacionados directa o indirectamente, que se requieran para mayor eficacia y prontitud de las notificaciones a realizar, así como la ejecución inmediata y posterior del presente decreto.
El procedimiento fue comunicado por oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Ayuntamiento de Zacatepec para los efectos legales conducentes e intervención que proceda. Se llevó a cabo en presencia de cinco notarios públicos para las correspondientes notificaciones, José Antonio Ordoñez Ocampo, notario No. 1 de Tetecala; Jesús Toledo Saavedra, notario no 2 de Yautepec; Héctor Bernardo López Quevedo, Notario Público No. 4 de Cuernavaca;, Hugo Manuel Salgado Bahena, Notario Público No. 11 de Cuernavaca; Cesar Eduardo Güemes Ríos, Notario No. 1 de Yautepec, y Gerardo Cortina Mariscal, Notario No. 12 de Cuernavaca.
El Gobierno del Estado de manera previa dialogó con las familias que habitaban en las colindancias del estadio para que mediante acuerdo fueran reubicadas, a fin de permitir la reconstrucción de este inmueble, por lo que 22 de 28 familias fueron beneficiadas con viviendas en el Conjunto Habilitación “Los Arrozales”, cuyo valor es de 470 mil pesos cada una, precio que asumió el gobierno estatal.


COMENTARIOS