Siguenos en
    Redes Sociales

Expresan pesar en marcha

Duelo. Alumnos y profesores se dijeron consternados por el hecho.

Cuernavaca, MORELOS.- Alumnos y profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon ayer desde el campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca, en protesta por el homicidio del doctor Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas, asesinados la madrugada del lunes en su domicilio en la Colonia Bellavista.
En silencio, con flores y piedras en las manos, un contingente de unos 250 universitarios aproximadamente, caminó desde el campus universitario por la Avenida Chamilpa, siguió por la Avenida Emiliano Zapata –rumbo a la Fiscalía General de Justicia–, donde hicieron un montículo con piedras, flores, mensajes en cartulinas y un retrato del doctor Chao Barona.
Después siguieron su marcha por la calle Llamarada, hacia Tabachín, donde se ubica el domicilio del que fuera director de la Escuela de Trabajo Social de la universidad del estado.
En silencio igual que iniciaron la caminata alrededor de las 10:50 horas de ayer, concluyeron su manifestación en la entrada del domicilio particular donde depositaron un altar de flores y mensajes de duelo en memoria del profesor Barona y su esposa Sara, quienes fueron asesinados el lunes por la madrugada en un presunto intento de asalto.
En entrevista, la directora de la Facultad de Psicología, Martha Elva González Zermeño, dijo seguir consternada por el ambiente de tristeza que cubre la Universidad, por lo que sus alumnos decidieron manifestarse de distintas maneras.
 “Están enojados por la situación en la forma en que aconteció esto. Quieren hacer sentir que no estamos conformes con lo que sucedió y por ello tendremos diferentes actividades. Los invitamos a que nos acompañen, ya que no hay palabras para describir lo que sentimos en este momento”, refirió la académica.

Manifestación pacífica por las calles
La marcha en silencio salió del campus universitario y se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Recuerdan su legado
Profesores y alumnos honraron la memoria del maestro Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas.


COMENTARIOS