Siguenos en
    

Expresan dolor por muerte de maestro

CUERNAVACA, MORELOS.- A causa del homicidio del doctor Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas, ayer se realizó una marcha de universitarios desde el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hacia la Plaza de Armas, de Cuernavaca.
La movilización inició a las 10:30 horas, aproximadamente. Al frente del contingente se apostaron las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila de Vera.
Bajaron por las avenidas Universidad, Chamilpa y Emiliano Zapata, donde hicieron dos pausas: una en  los cuarteles de la 24ª Zona Militar y en la Fiscalía General de Justicia, donde una comisión del Consejo Universitario entregó un documento en el que exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y que se garantice la seguridad de los morelenses.
Siguieron por la avenida Álvaro Obregón hasta la altura de la iglesia de El Calvario para enfilarse por la calle de Matamoros hasta el Congreso del Estado, donde  entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Ángel Flores Bustamante, una invitación para entablar un diálogo en materia de seguridad el próximo 15 de mayo.
Finalmente, arribaron a la Plaza de Armas de la capital donde varios oradores recordaron al profesor Alejandro Chao Barona, con lecturas, anécdotas y semblanzas, y colocaron una ofrenda floral.
En su turno el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, pidió por un estado de derecho en el que la impunidad se reduzca a su mínima expresión.
“Un estado en el que la corrupción sea la excepción y no la regla, y un estado en el que las autoridades se hagan cargo de las víctimas y se les brinde la atención que a cada una les corresponde", pidió el rector de la máxima casa de estudios.

2 horas duró la marcha encabezada por estudiantes y maestros

15 de mayo fecha de encuentro para un diálogo con diputados


COMENTARIOS