Siguenos en
    Redes Sociales

Exponen logros de mando único

Informe. En rueda de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, y el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, dieron a conocer las cifras en materia de seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una importante disminución en los delitos de alto impacto se ha registrado durante los últimos 12 meses del gobierno de la Nueva Visión, gracias a la estrategia generada por el Mando Único para combatir los delitos de alto impacto que afectan a los morelense.    
Así lo dio a conocer Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien detalló que del mes del octubre de 2012 al mismo mes del 2013, se han detenido un total de 12 mil 811 personas por delitos del fuero federal, común, faltas administratorias y delitos ambientales.
“Se han puesto a disposición 12 mil 811 personas, de las cuales 8 mil 614 fueron ante el Juez Calificador, mil 931 al Ministerio Público del Fuero Común, 573 al Ministerio Público del Fuero Federal, mil 234 a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, 387 a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, 169 de la delegación de Profepa por delitos ambientales, y 9 de la Delegación de Migración”, expresó.
Además, comentó que en la Región 1, el Mando Único ha logrado recuperar mil 723 autos con reporte de robo vigente, y ha puesto a disposición del Ministerio Público a 519 personas, por el delito de robo de autos o posesión de vehículo de procedencia ilícita.
También,  señaló que han decomisado 376 armas cortas y largas; más de 11 mil cartuchos útiles, así como un millón 808 mil unidades de mariguana, cocaína, pastillas psicotrópicas, heroína y cristal
Por su parte, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, destacó que en el mismo lapso de tiempo, se han logrado cumplimentar mil 208 órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio, violación, feminicidio, robo de vehículo, robo calificado.
Comentó que también se han iniciado 410 carpetas de investigación por  personas extraviadas, de las cuales 388 se han localizado, 990 sentencias condenatorias y 13 mil 989 asuntos terminados, 68 cateos, y 777 sentencias condenatorias.
Por último, aseveró que se han detenido a 180 delincuentes que operaban en 51 células dedicadas al secuestro y otros delitos como homicidios, asaltos y tráfico de estupefacientes; 138 personas han sido liberadas de secuestro en el periodo de octubre de 2012 al 27 de noviembre de 2013.

"Se han puesto a disposición 12 mil 811 personas, de las cuales 8 mil 614 fueron ante el Juez Calificador, mil 931 al Ministerio Público del Fuero Común, 573 al federal."
Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP.


COMENTARIOS