Siguenos en
    Redes Sociales

Exponen a Ejecutivo los logros en Salud

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de evaluar los programas que durante este año se van a difundir en materia de salud, así como dar a conocer los logros y avances en el sector, se reunió personal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos con el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, en el salón Morelos de Casa Morelos, el mandatario y la titular de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson de López Collada, sostuvieron un encuentro para definir metas y estrategias para 2014, además de dar a conocer los resultados que se han logrado en el sector.
“A esta reunión asisten directores, subdirectores de área y  jefes de departamento para exponer tres puntos: los logros de 2013, resultados de encuestas que se aplicaron sobre el funcionamiento del Seguro Popular, y la estrategia de comunicación para este año”, declaró Vesta Richardson.
Explicó que en 2013 se implementaron y consolidaron diversos programas por lo que se buscará que este año se puedan difundir, en especial para comunicar los métodos de prevención de enfermedades, para que la población conozca a detalle las acciones que debe llevar a cabo.
También se dieron a conocer parte de las acciones que se han logrado como el mejoramiento de 70 centros de salud, la puesta en marcha de cinco centros Centinela, el fortalecimiento en la atención de hospitales, así como la inversión de 150 millones de pesos en la ampliación, remodelación y dignificación de cuatro nosocomios públicos.
El Gobernador Graco Ramírez realizó un reconocimiento a los trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos por los avances obtenidos en un año y destacó: “somos la única entidad en la que usan fondos propios para proporcionar prestaciones de ley a los trabajadores de este sector. Hoy todos los empleados tienen prestaciones básicas terminando con ello la injusticia laboral de los trabajadores a quienes se les consideraba como precarios”.

"Se buscará un acuerdo con el IMSS y el ISSSTE para trabajar de manera coordinada, a través de un nuevo sistema de seguridad social más eficiente para los ciudadanos. "
Graco Ramírez, gobernador del estado

mejoras

Proyectos
Además de la revisión de programas, se abordaron proyectos como un nuevo sistema de seguridad social más eficiente.

150 mdp se invirtieron  en 2013 en ampliación y remodelación de cuatro hospitales.

70 centros de salud fueron mejorados durante 2013.


COMENTARIOS