Siguenos en
    

Explota local de hamburguesas en Cuautla

Cuautla, MORELOS.- En cenizas terminó un negocio de hamburguesas, ubicado en la colonia Eusebio Jáuregui, luego de que presuntamente una acumulación de gas butano ocasionara una explosión, mientras el establecimiento se encontraba cerrado.
De acuerdo con autoridades, el incendio se suscitó ayer, a las 6:00 horas, cuando habitantes de la avenida Progreso esquina con Reforma escucharon una explosión, por lo que salieron a ver qué ocurría, percatándose de que un negocio de hamburguesas se incendiaba, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Elementos de Bomberos de Cuautla y de Protección Civil arribaron al sitio y trabajaron arduamente durante varios minutos para sofocar el incendio, en el cual no hubo personas lesionadas, debido a que el establecimiento se encontraba cerrado.
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales y estatales acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron la zona mientras bomberos trabajaban en el lugar.
Una vez sofocado el siniestro, los “tragahumo” revisaron detenidamente el negocio y estimaron las pérdidas en más de 20 mil pesos.
Además, mencionaron que la explosión y el incendio se suscitó presuntamente por una acumulación de gas butano, el cual pudo haberse escapado de una llave mal cerrada o de alguna manguera en mal estado.
Debido a ello, el local fue clausurado hasta que sus propietarios realicen las reparaciones correspondientes, así como los trámites necesarios para que el negocio pueda operar de nuevo.
Asimismo, elementos de Bomberos y de Protección Civil exhortaron a las personas a tomar las precauciones necesarias y revisar sus conexiones de gas y luz para evitar este tipo de accidentes.
Con este siniestro, suman once incendios en casa habitación, tres a comercios y siete de pastizales; por lo que autoridades de Protección Civil y Bomberos invitaron a las personas a tomar las precauciones correspondientes para evitar este tipo de siniestros.

Las causas
De acuerdo con Bomberos y Protección Civil, la explosión se registró debido a una acumulación de gas en el interior del negocio de hamburguesas.


Exhorto
Personal de Bomberos y de Protección Civil invitan a las personas a revisar bien sus conexiones de gas y luz para evitar este tipo de siniestros.

  • 20 mil pesos fueron estimados los daños materiales que dejó el siniestro en un negocio.

COMENTARIOS