Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Explica reo cómo escapó de penal

Cuernavaca, MORELOS.- Dinero en efectivo, bebidas embriagantes y otro tipo de regalos, eran parte de los obsequios que recibía el encargado del dormitorio 4 del penal de Atlacholaya, en Xochitepec, por parte de los cuatro internos que escaparon, quienes de esa manera se ganaron su confianza para poder huir del reclusorio.
Así lo declaró el convicto Hilario Montaño Montes, luego de que fuera recapturado el viernes, 22 horas después de haberse fugado del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, junto con otros tres reos, quienes aún están prófugos.
Según autoridades ministeriales, durante la declaración de Hilario, manifestó que él y sus compañeros de celda, durante aproximadamente seis meses antes de escaparse, planearon su fuga y lograron ganarse la confianza del custodio encargado de la vigilancia en el dormitorio 4 .
Mencionaron que el reo señaló que se ganaron la confianza del custodio, obsequiándole cervezas, dinero en efectivo y otra clase de presentes, en el interior del penal.
“Hilario comentó en sus primeras declaraciones ministeriales que estuvieron planeando la fuga al menos con seis meses de anticipación, y durante ese momento estuvieron ganándose la confianza del custodio que se encargaba de cuidarlos, le daban dinero, e incluso le daban bebidas embriagantes y otros presentes que no mencionó”, expresaron autoridades ministeriales.
Asimismo, indicaron que a pesar de haberse ganado su confianza, los reos nunca le comentaron al custodio el plan de fugarse, por lo que fue tomado por sorpresa el día que lo golpearon para lograr escapar del penal.
Como se recordará, el jueves, cuatro internos del penal de Atlacholoaya, uno de los cuales ya fue recapturado, golpearon al custodio encargado de la vigilancia del dormitorio 4, para posteriormente escapar escalando una de las bardas perimetrales ubicada a unos metros de la torre 6 del reclusorio.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS