Siguenos en
    Redes Sociales

Experiencia desde la India

Intervención. El mandatario Estatal, Graco Ramírez, durante su participación en el foro de Desarrollo Sustentable, en Delhi, Ind

Delhi, India.- Exponer a detalle las tácticas y estrategias con las cuales en Morelos se están combatiendo los efectos al cambio climático, fue una de las prioridades por las que el Gobernador del Estado, Graco Ramírez asistió a la XIV Cumbre de Desarrollo Sustentable, realizada  en Nueva Delhi, India.
En dicho evento, al que el encargado del ejecutivo fue invitado por el experto en energías renovables y sostenibilidad, y también premio Nobel de la Paz,  Rajendra K. Pachauri, tambien participaron Jaime Nualart, Embajador de México en la India, Satpal Maharaj, miembro del Parlamento de la India, y Alok Kumar Jain, comisionado y representante del Estado de Uttarakhand, en Nueva Delhi, con quienes inició un proceso de hermanamiento entre los dos estados, para que de esa manera se intercambien experiencias en políticas geográficas, ambientales, poblacionales, turísticos y económicos.
También, durante la cumbre, el mandatario estatal recibió el respaldo del ganador del premio Nobel de la Paz en 2007, para estudiar y examinar de manera conjunta con el gobierno de México, la creación e innovación del capítulo para América Latina del Foro Mundial para el Desarrollo Sustentable.
Asimismo, durante su estancia en Nueva Dehli, India, Graco Ramírez compartió experiencias y puntos de vista con jefes de estado y empresarios del Reino Unido sobre las estrategias utilizadas en la actualidad en Morelos, para resolver los grandes problemas en temas como energía, agua y seguridad alimentaria.
Y es que en la actualidad, únicamente México y el Reino Unido son los dos países que cuentan una ley de cambio climático, del cual destaca el Estado de Morelos, por ser pionero en impulsar programas de acción climática municipal.


COMENTARIOS