Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Existe marco jurídico para programa: regidor

Reunión. En el Consejo Municipal de Salud se acordó lanzar campañas en Internet contra el consumo de drogas y alcohol.

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Gobernación, Reglamentos y Turismo, Iván Saucedo Tapia,  aseguró que el Ayuntamiento cuenta con el marco jurídico adecuado para la implementación del programa “Conduce sin Alcohol”, que forma parte del reglamento anterior y que a través del artículo 84 prohíbe la conducción de vehículos cuando el chofer se encuentre en estado de ebriedad.
Sin embargo, coincidió con el secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Carlos Javier Martínez León, en que falta un sitio adecuado para llevar a las personas detenidas por no cumplir con el Reglamento para Regular la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol en el municipio de Cuernavaca.
Lo anterior luego de que éste último asegurara que es necesaria la implementación del alcoholímetro para disminuir accidentes y el consumo elevado de bebidas embriagantes entre jóvenes y adolescentes.
“Como bien lo dice el secretario, tenemos todo excepto el lugar adecuado para llevar a los infractores, al ser un programa autosustentable se requiere de un presupuesto para la adecuación de este espacio y en estos momentos el Ayuntamiento no dispone de los recursos”, comentó.
Señaló que se desconoce el monto necesario debido a que la Secretaría de Obras Públicas es la que debe conocer la cantidad de recurso que se requiere para hacer las adecuaciones del sitio para remitir a los infractorres.
Asimismo, dijo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que determine el número de personal que requiere, el número y sitios de los puntos en los que se instalarán los retenes, así como las grúas, agentes del Ministerio Público y médicos.
Comentó que el alcoholímetro es un programa que permitirá disminuir el número de accidentes y, por lo tanto, de personas lesionadas producto de estos percances que se incrementan los fines de semana.

Ley

Fundamento
El artículo 86 del reglamento señala que estado de ebriedad es la condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol que se presenta en una persona cuando su organismo contiene 1.5 o más gramos de alcohol por litro de sangre. 

"Al ser un programa autosustentable se requiere de un presupuesto para la adecuación de este espacio, y en estos momentos el ayuntamiento no dispone de los recursos.”
Iván Saucedo Tapia, regidor de Gobernación, Reglamentos y Turismo












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS