Siguenos en
    

Existe en Morelos gobierno incluyente

Valoran. El secretario de Gobierno hizo un reconocimiento a la ponente Hilda Téllez.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos es incluyente, promueve la equidad y fomenta la no discriminación, subrayó Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos, al clausurar el taller de Estrategia de Derecho a la Igualdad y la No Discriminación, organizado por la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre las leyes para Prevenir y Eliminar la Discriminación federal y estatal.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica, al que asistieron 115 personas entre estudiantes, abogados e integrantes de organizaciones civiles, y fue impartido por la maestra Hilda Téllez Lino, directora general Adjunta de Quejas y Reclamaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Tenemos que dar la oportunidad a los jóvenes y a las mujeres, que decidan, darles las herramientas e información para que decidan sobre su sexualidad y sobre su vida. No nos equivocamos cuando decidimos desde la Secretaría de Gobierno crear una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, para hacer un espacio de impulso a las políticas de no discriminación”, aseguró Jorge Messeguer.
El funcionario estatal reiteró que en Morelos se construye una Sociedad de Derechos con el reconocimiento de los derechos igualitarios de hombres y mujeres, como se refleja en el proyecto para la construcción de la Ciudad de la Mujer y el Foro Internacional de Derechos Humanos a desarrollarse del 24 al 26 de febrero, en el World Trade Center, donde participarán ponentes de talla internacional.


COMENTARIOS