Siguenos en
    Redes Sociales

Exigirán a Tesorería aclare pifia en cuentas

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría del Ayuntamiento solicitará un informe a la Tesorería, para que se clarifique el porqué las cifras sobre deudas de proveedores que ofreció a una solicitud de información pública, no corresponden con las entregadas con el corte de caja mensual al cabildo.
Enrique Paredes Sotelo, titular de esa Secretaría,  dijo que el Ayuntamiento está obligado a presentar información verídica que permita transparentar el uso de los recursos y confió en que no se trate de mala fe, sino de alguna situación que debe aclarar la Tesorería municipal, para garantizar el derecho a la información y a la transparencia que tienen los ciudadanos.
“Esta Secretaría va a solicitar los informes correspondientes a la Tesorería y a quien emitió esta respuesta a la solicitud de información que hizo Diario de Morelos, para aclarar las cosas, pues en la cuenta pública del mes de abril aparece otra cantidad diferente y no queremos pasar como omisos ante esta situación,  pues hay instrucciones del alcalde (Jorge Morales Barud) de que la transparencia sea una de las prioridades de esta administración”, dijo Paredes Sotelo.
Lo anterior, luego de que DDM realizó la solicitud de información pública,  para conocer el monto del adeudo actual con proveedores, cuyo resultado fue una respuesta con débitos por 125.9 millones de pesos, al 30 de abril del 2014, pero que a la misma fecha, en la cuenta pública señala que es de 217.3 millones de pesos.
Lo anterior obligó a pedir una aclaración directa a las autoridades municipales, que se han comprometido darla a conocer.

Contexto

Cuenta pública al mes de abril de 2014
El documento hecho llegar a DDM  muestra que la cantidad que se adeuda a los proveedores es por el orden de los 217 millones de pesos y no los 125.9 que respondió en la solicitud de información.


COMENTARIOS