Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen solución a Sánchez Gatica

Cuernavaca, Morelos .-  Por abuso de autoridad, comerciantes del denominado Puente del Dragón, del mercado "Adolfo López Mateos", solicitarán al alcalde Rogelio Sánchez Gatica la renuncia de la directora de Mercados, Rosa María Fosado Salinas, a quien acusan de prepotencia y desatención al gremio.

La organización Comerciantes Unidos del CCALM Sección Puente 15 de Octubre, AC dio a conocer la serie de irregularidades en que ha incurrido la funcionaria, quien se menciona que fue otra de las imposiciones del ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós al actual edil, Rogelio Sánchez Gatica.
Entre las acusaciones a Fosado Salinas, se encuentra: por abuso de autoridad, al clausurar de manera selectiva aquellos locales de comerciantes que en su momento lucharon en contra de que el ex edil vendiera el mercado al mejor postor.
También señalan que en los próximos días estarán solicitando la audiencia con el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, quien aseguran que ya tiene conocimiento del asunto, luego de ser notificado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo el expediente 280/2011-3, mediante el cual se le notifica de una recomendación sobre el tema en referencia.
Solicitan también que el titular de la Secretaría de Turismo y Fomento Económico, Ángel Adame Jiménez, realice las acciones necesarias sobre la información relativa a un conflicto entre comerciantes, por el exceso de algunos en los límites autorizados para sus negocios.
Pese a que los mercados debieron ser prioridad para la administración actual, la dirección respectiva fue dejada en manos de funcionarios que fueron colocados ahí por su cercanía con el ex alcalde, y no por su capacidad, como son los casos de Eugenio Navarro Milla y Manuel Escobar Hernández.
Los comerciantes del Puente del Dragón señalaron que no es el único tema que les ocupa, ya que también solicitaron la intervención de seguridad pública para evitar los robos que se cometen a diario en su contra; además de inspecciones para evitar que llegue material explosivo que ponga en riesgo a vendedores y compradores.

"La señora Rosa María es una prepotente, que incluso te da la espalda cuando quieres tratar un asunto que es de su competencia; por eso pedimos su salida."
 
José Arana, comerciante


COMENTARIOS