Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen a Publitop limpiar puentes

Lleno de basura. Este puente en el bulevar Cuauhnáhuac alberga en los escalones basura que la gente deposita a su paso.

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Luis Alberto Medina Delgado, manifestó que se pedirá un informe sobre el convenio que se realizó con la empresa Publitop S. A. de C. V., para dar mantenimiento a los puentes peatonales de Cuernavaca, porque los mismos se encuentran semiabandonados.
Esto, luego de que ciudadanos que hacen uso de ellos han manifestado que si no se encuentran llenos de basura, se encuentran invadidos por comercio ambulante o sin visos que permitan suponer que hay alguien que se esté ocupando de tenerlos en buenas condiciones, lo que ha sido documentado gráficamente también por Diario de Morelos.
Se recuerda que en la sesión de cabildo del 13 de septiembre del 2013, los concejales aprobaron que el alcalde Jorge Morales Barud, estableciera el contrato con esa empresa para que los mantuviera en buenas condiciones y hacerles algunas adecuaciones, a cambio de que los ocupara para vender publicidad.
Incluso, se llegó a hablar de que la empresa se había comprometido a que entre las adecuaciones se tuvieran facilidades para su uso por parte de las personas discapacitadas y la colocación de cámaras de videovigilancia, pero no se ha visto algún tipo de trabajo al respecto.
“Tengo entendido que el Ayuntamiento tenía la obligación de establecer un contrato con esa u otra empresa para no caer en alguna irregularidad, pues su contrato anterior venció el 31 de diciembre del 2013 y se tenía que actualizar”, señaló Medina Delgado.
El concejal se comprometió a pedir explicaciones, al considerar que las ganancias de la empresa no son pocas con la publicidad que exhibe en los puentes, y agregó que no sólo se trata de que no les den mantenimiento, sino de no permitir el ambulantaje en ellos, aunque aceptó que el tema del comercio informal es responsabilidad de la comuna.


COMENTARIOS