Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen no usar a población de rehén

 
 
Cuernavaca, Morelos.- Debe Sirec utilizar canales adecuados para arreglar sus problemas económicos con el Ayuntamiento de Cuernavaca y no utilizar a los ciudadanos como rehenes para lograr su cometido, señaló la diputada panista Érika Cortés Martínez.
Consideró que con acciones como la de suspender el servicio de recolección de basura, la empresa demuestra que no es de confianza.
En este caso, dijo, es momento de que el alcalde Jorge Morales Barud considere terminar la relación con Sirec y analizar otras opciones, entre ellas la de Promotora Ambiental (PASA) -que mantiene un litigio para el restablecimiento de la concesión-.
La panista dijo que la suspensión del servicio, ayer viernes, por la empresa Sistema de Recolección Cuernavaca, es doblemente cuestionable.
Dijo que no se justifica que la comuna mantenga adeudos, cuando, independientemente de sus pasivos, cuenta con presupuesto y apoyo del Gobierno del Estado para atender los asuntos urgentes, como fue la deuda con la Comisión Nacional de Agua. 
“Me parece lamentable que a pesar de que el gobierno municipal ha tenido los recursos suficientes, y hasta apoyos extras del Gobierno estatal, no haya tenido la capacidad para enfrentar este pago”, dijo.
Y, agregó: “también es lamentable que la empresa pretenda que sea la ciudadanía la que pague por la irresponsabilidad de la autoridad”.
Consideró inadmisible que Cuernavaca registre por tercera ocasión una crisis. “No se tienen antecedentes de un situación así en ninguna otra ciudad, mucho menos una capital”. 

COMENTARIOS