Siguenos en
    

Exigen mano dura vs. partera asesina

Emiliano zapata, MORELOS.- Familiares, amigos y vecinos de Marlene, quien murió junto con su bebé, luego de que el 2 del mes en curso fuera víctima de una cesárea en una casa de Emiliano Zapata, realizaron una marcha hasta el panteón donde descansan sus restos para exigir que no se vuelva a registrar un asesinato de una mujer embarazada, y presionar a las autoridades para que la responsable del crimen no salga de prisión.
Ayer, a las 13:30 horas, inició la marcha, la cual partió desde una casa ubicada en la calle Francisco Alonso, de la colonia Benito Juárez, hasta el panteón de Emiliano Zapata, en donde levantaron la cruz.
Más de 50 personas que llevaban cartulinas con frases como: “Exigimos justicia en memoria de Marlene y Adela Michelle”, así como globos y flores blancas en memoria de la joven asesinada durante una cesárea clandestina, participaron en la marcha y exigieron justicia.
Alejandra Anaya Mariaca, suegra de Marlene, comentó que tienen toda la esperanza de que la mujer y sus familiares responsables de la muerte de su nuera, no queden en libertad y permanezcan mucho tiempo en la cárcel para que no vuelvan a causar dolor a otra familia como lo hicieron con ellos.
“Lo que le está pasando a mi familia es algo muy fuerte, es un dolor muy duro, y ojala que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a estas personas para que no lastimen de nuevo a otra familia como a la mía, porque nosotros estamos destrozados por el dolor”, comentó la mujer, triste por la muerte de su nuera y su nieta.
Asimismo, durante el trayecto al panteón, los amigos y familiares de la mujer y su bebé muertas, ingresaron a la iglesia del Centro de Emiliano Zapata, en donde el sacerdote las exhortó para que no guarden rencor en sus corazones y perdonen a las personas que les han hecho daño en su vida.
El miércoles 2 de abril, la partera Gabriela Esquivel Gómez, su hermano Emmanuel Esquivel Gómez, y su padre José Luis Esquivel Rivas, asesinaron a Marlene Adán Jaimes, de 20 años, al realizarle una cesárea para extraerle a su bebé, en la colonia ProHogar, en Emiliano Zapata.


COMENTARIOS