Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen la salida de Barclay de la SPyAC

Integrantes del Foro Morelense de Abogados exigieron la renuncia de Guillermo Barclay Arce, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), tras mencionar que la inseguridad en la capital continúa, como es el caso de los 23 bancazos registrados en Cuernavaca, sin que hasta el momento vean resultados por parte del director.


Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, manifestó que, derivado de los nulos resultados que se han dado, quien paga las consecuencias es la ciudadanía, al no ver garantizada su seguridad.
“Los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos derivado de la falta de coordinación de la autoridad municipal; la falta de presupuesto, derivado de los desfalcos que tuvo el ayuntamiento, que no tienen ni para comprar las cámaras de seguridad”, indicó.
Por su parte, el abogado penalista Cipriano Sotelo Salgado, coincidió con su homólogo, al referir que, a tres meses de asumir el cargo, el titular de la dependencia municipal no ha dado los resultados que los abogados esperaban; por el contrario, señaló que los delitos del fuero común van en aumento.
“A tres meses de distancia yo creo que hoy sí podemos señalar que los resultados no son los que hubiéramos querido todos los cuernavacenses. Vemos que el señor secretario probablemente no tenga la disposición o no le esté funcionando su sistema; la delincuencia está aumentando de manera alarmante en Cuernavaca”, expresó.


COMENTARIOS