Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen la cabeza del titular de la PGJ

CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de los 10 policías estatales —acusados de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad— bloquearon la avenida Morelos, a la altura de la calle Morrow, para exigir la destitución del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, tras mencionar que los uniformados son inocentes, y que únicamente se defendían de una agresión por parte de los agentes ministeriales.
“Por qué no se presenta (el procurador), ellos estaban en su deber, son personas inocentes, son 10 policías, dicen que fue un atentado pero no fue un atentado, ellos estaban en su deber; por qué no se pararon cuando les dijeron que se identificaran, por qué no se paran, por qué no se pararon en esos momentos”, comentaron los familiares.
Ayer, tras haberse solicitado un receso para iniciar la audiencia de control de detención y formulación de imputación, amigos y familiares de los imputados realizaron constantes bloqueos en la avenida Morelos, a la altura de los juicios orales, en donde la principal consigna era la destitución del procurador.
Con pancartas en mano con leyendas como: ¡En defensa propia no es delito!, ¡fuera el procurador, que nos dé la cara!, ¡Sr. Gobernador, sabemos que tú eres justo!, decenas de personas cerraron la avenida.
“Ellos fueron los que empezaron a disparar, son prepotentes los ministeriales son prepotentes; las autoridades no nos han dicho nada, no hay respuesta, yo tengo a unos sobrinos míos ahí detenidos”, detallaron, por lo que dijeron que no descansarán hasta que se haga justicia.

"Los policías dispararon porque no traía placas la camioneta, no se identifican y empiezan a sacar sus armas, cómo quieren que ellos sepan quiénes eran."
Esposa de un policía


COMENTARIOS