Siguenos en
    

Exigen la cabeza de Barud

Jorge Morales. El descontento ciudadano se ha desbordado, por lo que se busca su salida.

Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones ciudadanas están convocando a asamblea popular para poner sobre la mesa la petición de la revocación de mandato en contra del alcalde capitalino, Jorge Morales Barud.
La asamblea será efectuada el próximo 18 de mayo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se someterá al juicio de los asistentes el solicitar la revocación en contra Morales Barud, informó Gabriel Rivas representante del Frente Ciudadano Unido (FCU).
Rivas Ríos señaló que con los incrementos en las tasa impositivas a los capitalinos, Morales Barud no antepuso el interés de la ciudadanía, que fue la que lo llevó a ocupar el cargo de presidente municipal, situación por la cual se ha lesionado la economía familiar.
“La propuesta de revocarle el mandato a Jorge Morales Barud se hará, de estar de acuerdo, entonces convocaremos a una consulta ciudadana en todas las colonias de Cuernavaca, y de alcanzar el mínimo de ciudadanos para solicitarla, entonces haremos llegar esa petición al Congreso del Estado”, señaló Gabriel Rivas.
Reiteró que los ciudadanos en ningún momento se han negado a colaborar para que la alcaldía preste los servicios públicos, pero que los incrementos fueron más allá de las posibilidades de los cuernavaquenses, y por ello esta solicitud que harán llegar en los próximos días al legislativo.

avala legislación revocación
De conformidad con la Ley de Participación Ciudadana, de reciente aprobación, y que será incluida en el artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, hace alusión a la Revocación de Mandato.
Esta procede siempre y cuando hayan asistido a la consulta ciudadana al menos el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal estatal, distrital y municipal del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nos iremos a una consulta ciudadana para que sea la gente quien decida si pedimos la revocación de Jorge Morales Barud como alcalde."
Gabriel Rivas Ríos, representante del FCU


COMENTARIOS