Siguenos en
    

Exigen explicaci贸n en Cuautla

“Se les va a poner difícil a los maestros, porque los padres, el martes, van a querer saber qué fue lo que pasó y de qué se intoxicaron los estudiantes”, fueron las palabras de Ana María López Nava, madre de familia que vive en la periferia de la escuela secundaria “Antonio Caso”, ubicada en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el poblado de Cuautlixco, Cuautla.
Lo anterior, luego de que resultaran intoxicados más de 80 alumnos en horario de clases, dentro de la escuela secundaria, por la presunta dispensión de amoniaco, versión que hasta ayer no había sido corroborada con elementos sólidos, como tampoco el modo ni la razón por la que llegó a la instalación estudiantil.
López Nava indicó que a los padres de familia les corresponde pedir alguna explicación, ya que durante el desalojo las autoridades policiacas, Bomberos y de Protección Civil no les dieron una versión clara y convincente sobre lo ocurrido, y lo mismo ocurrió con el director. “Todos nos dieron versiones diferentes y nos dejaron en ‘ceros’, no nos atendieron como se debía”.
Agregó que muchos padres estaban desesperados, ya que cuando pedían que les dejaran ver a sus hijos, los mandaban de una puerta a otra y solamente a lo lejos se escuchó la voz del director que anunciaba: “Se los vamos a entregar por la puerta de atrás, tómenlo con calma, no va a salir nadie  hasta que sea revisado por los paramédicos”, parafraseó López Nava.
Sin embargo, al término de las labores de las autoridades de rescate, los padres de familia se reunieron para tratar de llegar a alguna conclusión sobre los hechos, pues indicaron que la sustancia irritante sólo había llegado a la secundaria, y no al jardín de niños que se encuentra a un lado.
“Platicamos con algunos papás que fueron a recoger a sus hijos al kínder, y nos dijeron que no hubo estudiantes intoxicados; y así como comenzaron las clases, así terminaron. Por lo que no entendemos qué pasó”, expresó Ana María.
Otros vecinos de la secundaria comentaron que vieron la llegada de personal militar, que incluso hizo a un lado a policías para conocer lo sucedido; pero aclararon que sólo estuvieron algunos minutos, y el control de la situación fue recuperado por policías.

"...el martes van a querer saber qué fue lo que pasó y de qué se intoxicaron los estudiantes (...). Todos nos dieron versiones diferentes."


Es bien sabido que el director tiene nexos con el narco. Si no pregunten con su amante una maestra de la escuela

se deberia investigar mas a fondo, en esa escuela han sucedido casos graves; el del estudiante que andaba armado dentro del plantel y que vendia droga y los maestros hacian oidos sordos, el de la ni帽a que drogaron en el turno vespertino y que despues cuando la madre reclamo, le hecharon bola los profes, el nexo fuerte que tiene victor zarate juarez en esa escuela con la venta de droga, hasta fue presidente de la sociedad de padres de familia.

COMENTARIOS