Siguenos en
    

Exigen en comuna

Comerciantes de la plata pidieron en la comuna el retiro de ambulantes del zócalo; dicen que quitaron, pero ya volvieron.
Comerciantes de la plata pidieron en la comuna el retiro de ambulantes del zócalo; dicen que quitaron, pero ya volvieron.

CUERNAVACA, Morelos.- Comerciantes del mercado de artesanías y plata se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar la expulsión de los vendedores sin licencia que ofertan su mercancía en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.

La mañana de ayer, los integrantes de la Alianza de Artesanos y Comerciantes de Artículos de Morelos se percataron de que los mercaderes que habían sido desalojados desde el miércoles 28 de noviembre volvieron a colocar sus puestos.

El punto de encuentro fue en las inmediaciones de la estatua de José María Morelos y Pavón. Ahí, alrededor de 70 manifestantes iniciaron un recorrido con pancartas, en las que solicitaban a las autoridades su inmediata intervención para retirar a los “colegas desleales”.

En el ayuntamiento, los quejosos fueron recibidos por el titular de la dirección de Gobernación de Cuernavaca, Gustavo Álvarez, y el subsecretario, Humberto Corral, quienes escucharon las peticiones de los agraviados.

Allí, Arturo Salgado Porcayo, líder de la asociación, expresó que “no estuvo bien planeado el operativo para retirarlos, porque consiguieron un amparo”.

El comerciante señaló a Alberto Sámano, director de licencias, como el culpable de la problemática, pues él fue quien otorgó las autorizaciones e inclusive, según rumores, recibió alrededor de 450 mil pesos de para agilizar los trámites correspondientes.

“Tenemos elaborado un documento en el que solicitamos algunas medidas que debe tomar el ayuntamiento, entre ellas está la realización de una auditoría a las direcciones de gobernación, licencias y mercados. Pedimos que sean revocados los permisos que se otorgaron, y que nuevamente sean retirados los comerciantes. Por último, pedimos la aplicación de Ley de Recursos Públicos a quien haya incurrido en cualquier acto de corrupción”, agregó. 


COMENTARIOS