Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen en Amacuzac desafuero de diputado

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Amacuzac y de otros municipios exigieron al Congreso el desafuero del diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos, por su presunta responsabilidad en el homicidio del jefe policiaco y su escolta, así como una auditoría extraordinaria a su administración como presidente municipal.
Al filo de las 11:00 de ayer y por espacio de dos horas, unas 400 personas realizaron un plantón con corte a la circulación vial en la calle Matamoros, frente a la Cámara de Diputados.
Pidieron entregar un documento en la Presidencia de la Mesa Directiva con la exigencia.
Después aguardaron, durante más de una hora, para ser recibidos personalmente por los diputados sin que eso ocurriera, a pesar de que en el recinto se encontraban legisladores del PRD.
Por separado, Onésimo Acosta Salgado, representante ejidal de Amacuzac, y Balam Maya Fernández expusieron los motivos de la protesta.
El primero dijo que Alfonso Miranda Gallegos debe ser desaforado e investigado por actos delictivos ocurridos en el municipio y por irregularidades en su administración.
Afirmó que la población está indignada y atemorizada por la actuación de Miranda Gallegos a quien, entre otras cosas, se le responsabiliza de la muerte del director de seguridad pública.
Balam Maya –quien habló a nombre de organizaciones sociales que se involucraron en el caso Amacuzac– precisó que en el documento entregado no se pidió el desafuero de Miranda Gallegos, sino la intervención inmediata del Gobernador Graco Ramírez para poner orden en la localidad.
De lo contrario, advirtió que saldrán a las calles a protestar con la toma de importantes vías de comunicación y de las instalaciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El contingente se integró por auténticos habitantes de Amacuzac, pero también por miembros de diferentes organizaciones sociales que sistemáticamente han abanderado otras causas sociales, como la de vecinos de Huexca (en Yecapixtla) y Tepoztlán,  que se han presentado ante los medios de comunicación con diferentes denominaciones.

“Que el gobernador Graco Ramírez nos eche la mano y que Messeguer desdiga que (la muerte del jefe policiaco) no fue una venganza política. ¿Cómo fregados no? Fue una venganza política.”
Onésimo Acosta Salgado,comisariado ejidal



no entiendo como esta basura recibio apoyo de tanta gente, conociendolo q es un estafador y mafioso.

NO CABE DUDA QUE LAS IDEAS QUE VIERTE MICHEL ANGELO BOVERO SE ACTUALIZAN EN NUESTRA COMUNIDAD, ESTAMOS SIENDO GOBERNADOS POR UNA ELITE DE EXCELENTES FUNCIONARIOS [VIVIMOS EN UNA ENORME CAKISTOCRACIA]
BENDITOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

¿que el expresidente municpal de Amacuzac, no era protegido y financiado por el narcotraficante capturado en San Gabriel Las palmas por la policia federal preventiva llamdo el Carrete?
Eran hasta parientes y todo mundo lo sabia.

secretario messenguer ya deje de proteger a diputados delincuentes y actué por que los ciudadanos del municipio de amacuzac estamos cansados de que nadie nos hace caso y no trate de desinformar a los ciudadanos por favor ya pengas a trabajar por el bien de los ciudadanos y no por el bien de los delincuentes.

ciudada
no que pide justicia

COMENTARIOS