Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen destitución inmediata del presidente del PRI Morelos

Acusan que es un "lastre" para el partido.

MORELOS.- Once organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron la salida inmediata de dirigente estatal de esa institución, el diputado plurinominal, Manuel Martínez Garrigós a quien señalaron como uno de los directos responsables del fracaso electoral del organismo en la entidad, pero también de intentar mantenerse como presidente local del tricolor con la fabricación de “mentiras completas y verdades a medias” ante el comité nacional.
 
Antonio Miranda Sotelo, presidente de la agrupación de la Organización Solidaridad Participativa (OSP) a nombre de diez dirigentes, expuso que Martínez Garrigos, como alcalde con licencia de Cuernavaca se convirtió en uno de los lastres de su partido, pero como frustrado aspirante a la gubernatura logró enderezar las peores condiciones para el tricolor al negar todo apoyo al candidato, Amado Orihuela Trejo y escamoteado solidaridad al aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto.
 
A través de una carta que fue enviada al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, los dirigentes de las Organizaciones locales Corriente Social Participativa (CSP), Foro Nacional de Oradores (FNO), Movimiento Nacional de Cibernautas (MNC), Acción Jurídica revolucionaria (AJR), Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio (GRLDC), Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), México Nuevo (MN), Movimiento Evolución (ME),  Corriente Solidaridad (CS), Democracia Nueva, Nueva Opción (DNNO) y Movimiento Nacional Técnológico-Universitario (MNTU).
 
Los inconformes recordaron que Martínez Garrigós fue instalado como presidente del PRI para equilibrar políticamente su aspiración negada de ser candidato a la gubernatura, más no porque representara un elemento de unidad partidista; por el contrario, trabajó para minar las expectativas del PRI en las elecciones de julio de 2012.
 
Solo se trató de ubicarlo en la posición que equilibrara su aspiración a la candidatura al gobierno del Estado. Esa etapa y compromiso ya se cumplió”, afirmó por su lado, Isabel Hernández Gutiérrez.
 
En la carta, hecha llegar al seno del CEN, las organizaciones expresan a Coldweel que además de haber llegado el momento de “la renovación de nuestra dirigencia, pero debemos y tenemos que hacerla apegada a nuestros estatutos, apegada a la legalidad. Vergonzoso será nuevamente exhibirnos a nivel nacional por las intransigencias de unos cuantos”.
 
Y agregaron: “Es importante destacar que en este acuerdo político de coyuntura, el Consejo Político de Morelos no tuvo conocimiento, por lo que no fue avalado por sus integrantes, tampoco por la comisión política permanente la que nunca sesiono para este fin, dichos órganos de dirección colegiada del partido, como lo señalan nuestros estatutos, son las únicas instancias facultadas para tomar la determinación de quien continuaría como presidente sustituto del partido para concluir el periodo por el que fue electo el Ing. Amado Orihuela Trejo, quien renunciara a su cargo de Presidente.


COMENTARIOS