Siguenos en
    

Exigen cumplimiento de más compromisos

Para muestra, basta un botón. Las gráficas muestran lo que viven los comerciantes del mercado.
Para muestra, basta un botón. Las gráficas muestran lo que viven los comerciantes del mercado.

Cuernavaca, Morelos.- El vocero del Movimiento de Representantes del Mercado Adolfo López Mateos, Alex Gutiérrez García, señaló que los incumplimientos de la administración municipal (2009-2012) no terminan con el reforzamiento del techado de la nave principal, al considerar que hubo otras obras, como la remodelación de los baños, que siguen sin cumplir.

Anunció que ha solicitado al alcalde Rogelio Sánchez Gatica y al secretario de Turismo y Fomento Económico, Ángel Adame Jiménez, una explicación sobre el destino de los recursos provenientes de la utilización de los sanitarios y los estacionamientos que, dijo, deben superar los 10 mil pesos diarios.

Lo anterior, luego de que a finales de mayo del presente año, el edil firmó un compromiso de que los recursos por esos conceptos serían utilizados en beneficio del mercado, situación que, expuso, no se refleja en mejoras tangibles.

Al respecto, señaló: “Es positivo que digan que ya van a terminar con el reforzamiento de la nave principal, pero no deben olvidar que existen más compromisos más que firmó el alcalde con nosotros en mayo de 2011, y a los que no se les ha dado cumplimiento”.

Expuso que, además de la rehabilitación de los baños, se habían pactado el cambio de piso en los pasillos, pintar las fachadas, pero sobre todo, señaló, el reordenamiento y la actualización administrativa, entre otras promesas que datan desde hace un año y medio.

Sobre el acuerdo pactado con algunas de las organizaciones para condonar el pago del derecho de piso, mientras dura la rehabilitación de la nave principal, dijo que ya se giraron los oficios al edil y a su secretario, para que den respuesta.

“Hasta el momento, sólo hemos tenido la de Ángel Adame, que nos señala que él no maneja dinero y que, por lo tanto, no está dentro de su competencia dar respuesta. Y estamos a la espera de lo que diga el alcalde Sánchez Gatica.

Sin embargo, desestimó la posibilidad de exigir ya la culminación de las obras, ante el inminente fin de trienio. Consideró mejor esperar y ver la disposición que ofrezca el alcalde electo Jorge Morales Barud, que entra en funciones el 1 de enero de 2013. 


COMENTARIOS