Siguenos en
    

Exigen cuentas en proyecto de Ayudant铆a

Temixco, Morelos.- La mañana de ayer, en la colonia Azteca, en Temixco, fue colocada la primera piedra de lo que será la Ayudantía Municipal; en el acto, un grupo de personas se manifestó en contra del ayudante municipal, Tomás Nieto Castro, a quien acusan de no tomarlos en cuenta.
Luego de la presentación de los invitados, entre quienes estuvieron el edil Miguel Ángel Colín, la regidora Teresita de Jesús y el arquitecto de la obra, Antonio Peña, entre otros, Juan Verduzco, representante del comité de los colonos, expresó que Nieto Castro no sólo no los ha tomado en cuenta, sino que no ha rendido cuentas sobre el uso del dinero que se usará en la obra.
“Lo único que sabemos es que 180 millones los pondrá el ayuntamiento y la misma cantidad, en especie, la empresa Geo. El señor (Tomás Nieto) está contratando albañiles de fuera y estamos inconformes, porque aquí hay mucha gente que quiere trabajar y está dispuesta a colaborar con la mano de obra”, manifestó Verduzco.  
Por ello, el grupo —integrado por seis habitantes de dicha colonia— exige transparencia en la mencionada construcción. Los inconformes, quienes pretendían evitar la colocación de la primera piedra, al plantarse en el espacio donde ésta sería puesta, aseguraron que no están en desacuerdo con la realización de la obra, sino que quieren trabajar en conjunto con el ayudante municipal.
Sin embargo, añadió Verduzco, “vemos que este señor (Tomás Nieto Castro) no quiere participar ni respetar el acuerdo (trabajar en equipo) que se firmó ante autoridades”.
Por su parte, el edil de Temixco, Miguel Ángel Colín, y el director de Obras, Felipe Valtierra Vázquez, se comprometieron con los quejosos a revisar el proyecto y a que, de encontrar irregularidades, suspenderán la construcción.  
El proyecto inicialmente contemplaba la cimentación de un centro de salud, pero fue rechazado porque a 5 minutos se encuentra el sanatorio “Rubén Jaramillo”; después, se determinó que se edificaría la ayudantía, que atenderá quejas de habitantes.

+ Datos

La construcción
Antonio Peña Frutis es el arquitecto que realizará la obra en la colonia Azteca.

Especificaciones de la construcción

  • Se llevará a cabo con cimentación/mampostería de piedra, para que en un futuro se pueda realizar un segundo nivel.
  • Se utilizará varilla de 3 octavos y concreto; las excavaciones serán manuales, y los muros, de tabicón macizo.
  • Habrá un área de jardín con módulos en los que se darán talleres educativos y artísticos.
  • Las instalaciones serán amplias, ya que el terreno es de 120 metros cuadrados.
  • Tendrá instalaciones eléctricas a base de aluminio.

COMENTARIOS