Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen aumento y seguridad

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron por segunda ocasión para exigir al Consejo de la Judicatura Federal mejores condiciones laborales y mayores garantías de salud y seguridad, al señalar que por la excesiva carga de trabajo salen por la madrugada.
Ayer, aproximadamente 100 trabajadores se congregaron en la explanada de los juzgados federales ubicados en la colonia Del Lago, en donde explicaron las carencias que han tenido desde hace 12 años, aunque, reconocieron que hubo un aumento este no es equivalente a los gastos y esfuerzos que realizan los más de 800 trabajadores.
Mario Juventino Prado Coles, secretario general de la Sección Tres de Cuernavaca y representante de la base trabajadora, comentó que además del poco aumento y del incumplimiento en el bono por las casi 80 horas extras que laboran al mes, tampoco se ha atendido el horario, al señalar que pese a los horarios que hay, el personal está saliendo alrededor de la una de la mañana.
“Vamos a continuar con esta lucha para exhortar al Consejo de la Judicatura para que se nos dé un aumento real que está solicitando mi base trabajadora, esperábamos en esa reunión que tuvimos el 1 de abril con el Consejo de la Judicatura de un 15 por ciento para que se les viera reflejado de aproximadamente un aumento de dos mil a dos mil 500 por quincena”, apuntó.

"Este edificio está muy mal planeado porque muchos de nuestros compañeros no tienen un cajón de estacionamiento, a veces venimos en la madrugada a trabajar los que estamos de guardia, ha habido asaltos, esto es un foco rojo."
Rosa Aguilar Escamilla, actuaria interina.


COMENTARIOS