Siguenos en
    Redes Sociales

Exigen agua habitantes de 7 colonias de Cuerna

Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de por lo menos siete colonias de Cuernavaca se manifestaron en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por la falta reiterada del servicio.
Al lugar arribaron representantes de la Flores Magón, Lomas de Cortés, Lomas de la Selva, Tlaltenango, Las Quintas, Ciudad Chapultepec y Joya de los Jilgueros para manifestar su molestia por la situación que ha prevalecido en los últimos días.
Fueron atendidos por el director del organismo, Remigio Álvarez Andrés, quien giró instrucciones para que los usuarios fueran informados sobre el motivo de la falta del servicio; aunque reconoció que se debe a causas ligadas a la temporada de estiaje.
Gabriel Rivas Ríos, representante del Comité de Colonias en Lucha (CCL), manifestó que el descontento se debe a que algunos se han quedado sin el servicio desde hace cinco días y que no bastan las promesas, sino que exigen resultados.
El titular de SAPAC, dio a conocer que se dificulta un eficiente servicio como consecuencia de la escasez de agua en los mantos acuíferos, lo que no permite alcanzar los niveles necesarios para una dotación eficiente y con presión; Remigio Álvarez Andrés agregó que las demandas de los pobladores serán atendidas.

"No es posible que nuestra gente esté padeciendo por la falta de prevención de las autoridades de SAPAC. Nosotros no sabemos de deudas, pagamos nuestro recibo y queremos agua para que nuestros hijos se puedan bañar y que se eviten enfermedades."
Gabriel Rivas Ríos, representante del CCL


En los años que tengo viviendo en cuernavaca este año ha sido el peor, estuvimos desde octubre hasta diciembre dos meses completitos sin agua, comprando pipas nada baratas, y de diciembre a la fecha nos echan agua por hora y media, solo un poco, cada semana y media aproximadamente, no ha sido algo continuo, a veces echan a veces no, es una situacion desesperante tomando en cuenta el calor tan fuerte, este es el primer año que se ha dado esta situacion. Hablo de mi situacion personal y la de mis vecinos en la zona norte de Cuernavaca

COMENTARIOS