Siguenos en
    

Exigen agilizar carpeta vs. Manuel Martínez Garrigós

"La gente necesita ver sanciones para los responsables de los abusos que hubo en su momento en la administración de Cuernavaca”.  Teresa Domínguez Rivera,  diputada local por el PRD
"La gente necesita ver sanciones para los responsables de los abusos que hubo en su momento en la administración de Cuernavaca”. Teresa Domínguez Rivera, diputada local por el PRD

CUERNAVACA, MORELOS.-  La diputada perredista Teresa Domínguez Rivera exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) agilizar la investigación sobre el presunto desvío de recursos al inicio de la administración de Manuel Martínez Garrigós, con el objetivo de que la atención sobre los responsables del quebranto financiero de Cuernavaca no se concentre sólo en el edil suplente, Rogelio Sánchez Gatica.
Domínguez Rivera señaló que cada vez son más los ciudadanos que exigen al Congreso castigo para quienes saquearon las arcas municipales de la capital y para quienes la dejaron endeudada.
La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ya presentó una primera denuncia por un monto resarcitorio de tres millones de pesos que corresponden a los primeros tres meses y es sólo una muestra de lo que ocurrió en los dos años siguientes -2010-2011- con el ahora diputado por el PRI, Martínez Garrigós, explicó la legisladora.
Ahora corresponde a la PGJ darle seguimiento y proceder contra quien resulte responsable.
El sentir popular es que no sólo el alcalde sustituto es responsable de la crisis del municipio, sino también quien lo antecedió y hacia allá deben encauzarse las investigaciones y sanciones.
Dijo que el Congreso está listo para actuar en consecuencia, pero se requiere de la terminación de la Procuraduría para que se actúe de la misma  manera que con Sánchez Gatica.


COMENTARIOS