Siguenos en
    Redes Sociales

Exige Vinicio Limón espacios para 2015

Coinciden. Los líderes de los sectores popular y obrero del PRI, Víctor Hugo Manzo Godínez y Vinicio Limón Rivera, se reunieron en un restaurante con el aspirante a presidir el partido, Ricardo Dorantes Sanmartín.

Cuernavaca, Morelos.- De cara a las elecciones de 2015, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, a través de su líder, Vinicio Limón Rivera, se pronunció por privilegiar la participación de este sector en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El secretario general de la CTM pronosticó una derrota inminente para las siguientes contiendas electorales, por considerar que están siendo excluidos de los espacios políticos.
Limón Rivera señaló que desde tiempo atrás, CTM, CNOP y otros sectores, están buscando acuerdos para que sean tomados en cuenta para el trabajo a favor del partido, sin embargo, desde hace 15 años esto no se ha presentado provocando que se pierdan espacios políticos del tricolor.
“La estructura de los sectores es fundamental para el PRI, para mover toda una esructura partidista, cosa que no ha ocurrido en Morelos, la mayoría de los dirigentes del partido se han olvidado de los sectores”, señaló.
Precisó que durante las reuniones entre líderes de sectores sociales, se está buscando un candidato de unidad para que permita fortalecer la estructura del tricolor, y poder reposicionar al partido en las próximas contiendas electorales.
Tras reconocer que actualmente la dirigencia estatal es provisional, encabezada por Jorge Shaffino, dijo que no se han dado los acercamientos necesarios con los sectores populares, pese a que se están realizando los trabajos correspondientes en los comités municipales.
“Esta falta de convocatoria a los sectores lo entendemos como una estructuración de partido a modo, anteponiendo intereses de los militantes que rodean a la dirigencia y que son perdedores naturales”, dijo el líder del sector obrero.
Aseveró que sin la menor duda estas decisiones en el tricolor, lejos de fortalecer al partido lo esta debilitando de cara a los próximos comicios, elevando el porcentaje de una derrota para el priismo de Morelos.
Recordó que en los últimos tres sexenios la separación en las contiendas de los sectores priistas provocó que el PRI perdiera espacios; “parece que tardan mucho en aprender las lecciones, sin nosotros los sectores no pueden ganar, ya se demostró que sin la participación de la CTM no pueden ganar”, concluyó.

Respaldo

Había unión
En noviembre de 2013, Jorge Schiaffino se reunió con Vinicio Limón y manifestó total respaldo a la CTM y a la clase obrera, ante una serie de protestas.


COMENTARIOS